24/11/10

Ataques militares, rescates financieros, …

1174797 Menuda semana la que llevamos. Corea del Norte decidió realizar ataques militares a principios de la semana a su vecina Corea del Sur, enfrentadas desde hace más de cincuenta años, matando a dos soldados y dos civiles y ocasionando cuantiosos daños materiales. El ataque pilló desprevenido a todo el mundo, o al menos a todos nosotros, tranquilos en nuestras cómodas sillas leyendo los periódicos online. El mismo día en el que se sucedieron los ataques, la propia dictadura comunista advertía a Corea del Sur que en caso de que éstos tomaran represalias, el ataque por parte de los norcoreanos sería inminente. Ni que decir tiene que el mundo está en vilo, mientras los surcoreanos han movido ficha con ayuda de su aliado Estados Unidos. Lo que pasará en los días venideros es una incógnita, pero si esto va a más se puede liar una muy gorda… Mientras tanto, no deja de ser curioso que salga un mandamás norcoreano a decir que tienen como objetivo ser la nación más próspera para el año 2012, lo cual sólo sería posible si el esperado fin del mundo se llevara por delante el resto de naciones del planeta…

Mientras, en Europa se viven jornadas tensas por el rescate financiero a Irlanda, cuyo Gobierno bajará las pensiones, subirá el IVA (hasta el 24%… una quinta parte de lo que pagarán los consumidores por un producto irá para el Estado) y el impuesto sobre la renta y prescindirán de 24.750 funcionarios. Mientras algunos especulan sobre un posible rescate financiero a España en caso de que nuestra crisis vaya a más (y no parece que vaya a ir a menos, prueba de ello es que Elena Salgado dice que España no está tan mal…), otros dicen que esto sería imposible. Pero no porque España sea solvente, si no porque un rescate financiero a Irlanda no es lo mismo que a España, cuyo PIB es tres veces superior a Portugal, Grecia e Irlanda juntos.

Nuestro Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después de hacerse una fotografía no sé sabe muy bien para qué, y en una esquinita sin molestar mucho, se reunirá con las mayores 30 empresas de nuestro país para ver cómo puede crear empleo. Si es por eso, deja el mando a un tío como Amancio Ortega, que levantó un imperio de la nada y está ahora mismo entre los 20 tíos más ricos del mundo. Claro que, viendo a la Oposición que tiene este Gobierno, nada parece claro…

Y es que, ¿qué podemos esperar de una cúpula política que en estos días centra sus miradas en las elecciones catalanas? ¿Alguien sabe el programa de cada uno? No, los candidatos se han entretenido en provocar orgasmos a sus votantes, en aparecer tapadas únicamente por una toalla, en contratar a una actriz porno para promocionar su campaña, o en tirar inmigrantes ilegales desde una gaviota. Ver para creer.

Eso sí, España ganó el mundial de fútbol, y con eso todos somos un poco más felices.

0 comentarios:

Publicar un comentario