28/10/10

Un día como hoy… 29 de septiembre

200px-Dan_Castellaneta_2Un día como hoy, 29 de septiembre, nació el tipo que se encargaría de dar voz al incombustible Homer Simpson, el gran personaje, protagonista de la serie, que creó Matt Groening, basándose, según teorías, en su padre. El doblador se llama Dan Castellaneta.

Matt Groening afirmó en una ocasión que esta voz, junto a la de Carlos Revilla doblándolo al castellano (en España), era la mejor versión de la voz de Homer de todo el mundo, si bien a mí me gusta más la del malogrado Revilla.

Pero la voz de Dan Castellaneta no se limita únicamente a Homer Simpson, si no que también dobla a Abe Simpson, Barney Gumble, Krusty, Willy (el de mantenimiento), Joe Quimby, Hans Topo, el actor secundario Mel, Rasca, el adolescente granoso que aparece de vez en cuando, Arnie Pie (ex novio de Marge) y muchos más personajes.

¿Cuánto vale doblar al mejor personaje creado en la historia de la television? Pues, ni más ni menos, que 400.000 dólares por episodio. Ahí es nada. Comenzó con 30.000 dólares hasta 1998, consiguiendo un aumento de hasta 125.000 y después hasta 250.000. Ahí es nada.

Fuente | Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario