9/8/10

El rojo atrae a las mujeres

Hombres de todo el mundo. Según nuevos estudios, el color rojo atrae a las mujeres. No quiero decir con esto que las mujeres sean como los toros. Es más, no lo digo yo, lo dice un profesor de la Universidad de Rochester (Nueva York). Según Andrew Elliot, este entrañable profesor:

Red_Shirt_Walk_Run_2007-06-01036

Hemos averiguado que las mujeres ven a los hombres de rojo con un mayor estatus, más facilidad para hacer dinero y subir en la escala social. Y es ese juicio sobre su estatus lo que lleva a la atracción.

Esto es curioso, porque hace unos años era el color azul el que más atraía a las féminas, por lo que me veo a un montón de hombres vistiendo la camiseta del Barça para tratar de atraerlas. Para tratar de convencernos de su estudio, el profesor habla de los mandriles, ya que en ellos el rojo es un indicador de dominio masculino y se muestra más intensamente en los machos alfa.

A mí esto me viene bien, porque de siempre el rojo ha sido mi color favorito. Por lo visto, el mito de la Femme Fatale vestida de rojo no lo es tanto, ya que, aunque sí nos sentimos atraídos los hombres por este color, lo hacemos de forma más limitada y dependiendo del contexto. Yo me arriesgo a discrepar.

Fuente | Las mujeres encuentran más atractivos a los hombres vestidos de rojo, Libertad Digital

2 comentarios: