13/6/10

¿Son los hombres más sensibles que las mujeres?

convivencia-parejaDe siempre se ha dicho que las mujeres son más sensibles y que los hombres somos unos simples (que no, que somos sencillos), y que en cuestiones de pareja ellas nos ganan en sentimientos por goleada. Ahora bien, un nuevo estudio lanza el campanazo de salida para que se origine de nuevo la eterna guerra de los sexos y ver quién da más y quién da menos.

Por lo visto, en las parejas jóvenes, las tornas han cambiado y ahora son los hombres los que más se ven afectados por la calidad de la relación, es decir, por los altibajos de una relación. Para las mujeres sería más importante estar en una relación, pero una vez dentro, la sensibilidad pasa al lado masculino.

Para llegar a la conclusión se hizo un estudio con 1.611 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 23 años con preguntas chungas sobre depresiones y consumos de sustancias antidepresivas. Por lo visto, la depresión podría afectar igual, pero entre los hombres se consumirían más sustancias. Por ejemplo, si te deja la novia, tus amigos te sacarán de cañas. Pero, si te deja el novio, tus amigas te llevarán helado a casa. Yo, como macho que soy, me decanto por las cañas.

Pero vamos, la mayor conclusión que se saca de este tipo de estudios es que no valen para nada, ya que cada persona es un mundo y de nada sirve generalizar. Que el Todas las mujeres son unas putas y el todos los hombres son unos cerdos está muy visto ya.

Fuente | LiveScience (Young Men More Sensitive than Women to Relationship Quality)

0 comentarios:

Publicar un comentario