30/5/10

Renfe en huelga

renfeMalísimas noticias desde Renfe: el mes de junio estará plagado de huelgas. Teóricamente se llevarán a cabo en los trayectos de larga y media distancia, por lo que no afectarán a los trayectos cortos de Cercanías.

La propia dirección de Renfe asegura que se cumplirán unos servicios del 75% en los AVE de Largo Recorrido (Madrid – Sevilla, Madrid – Málaga, Barcelona – Sevilla y Barcelona – Valencia – Alicante) y del 65% en Madrid – Ciudad Real / Puertollano. El resto de los trenes no se verán afectados.

Y yo, personalmente, no me lo creo. Hace unos años dejé de utilizar el servicio de Cercanías, adoptando nuevos medios de transporte, porque Renfe estaba llevando a cabo una supuesta huelga encubierta que afectó, y mucho, el transporte de los viajeros. Con esta, no sabemos a ciencia cierta si no será secundada por los trayectos de cortas distancias, o por el resto de trayectos largos y medios que no aparecen en los previstos para las huelgas.

Nos espera un mes de junio divertido para todos aquellos que necesitamos utilizar el sistema ferroviario. Y los paros se sucederán todos los días, en las horas punta.

Espero que, al menos, respeten a los viajeros y realicen los trayectos a los que se comprometan. Nada de trenes que no salen o paradas interminables en mitad del recorrido para adherirse a la huelga, jugando con el tiempo de los viajeros. Si quieren recabar apoyos para cualesquiera que sean sus causas, sean consecuentes y respeten a los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario