1/3/10

Sonambulismo: el curioso caso de Kenneth Parks

sleep-walking-100212-02Con tan solo 23 años, Kenneth Park se convirtió en protagonista mundial en el año 1987. ¿El motivo? El asesinato de su suegra y la tentativa de homicidio a su suegro. ¿Por qué realizó esta acción? Estaba sonámbulo.

Al contrario de lo que nos muestran las películas o dibujos animados, el sonambulismo no consiste en levantarse de la cama con los ojos cerrados y los brazos estirados. De hecho, un sonámbulo realiza sus acciones con los ojos abiertos y es capaz de realizar cualquier actividad cotidiana, como orinar, vestirse, comer, conducir, o cometer asesinatos (aunque este último no es una cosa muy cotidiana, al menos para el común de los ciudadanos). Como podéis comprobar, acojona asusta bastante más el hecho de encontrarse a un familiar limpiando por la noche con los ojos vacíos que la típica imagen del sonámbulo de ficción.

Kenneth Park fue encontrado inocente de sus cargos, ya que se demostró que estaba sonámbulo cuando acontecieron los hechos. Parks no pudo recordar nada sobre su asesinato y no tenía motivos para asesinar o tratar de asesinar a sus suegros. Además, no fue ingresado en un psiquiátrico (lo que no sabemos es si siguió casado con su mujer).

Aun así, lo más probable es que un sonámbulo se dañe a sí mismo, no a otros, al manejar utensilios como cuchillos o bajar y subir escaleras. Por lo tanto, lo mejor es llevarles a la cama de nuevo (además, aunque es difícil despertarlos, no es peligroso).

Aproximadamente el 16-19% de los adultos padecen sonambulismo (aunque los episodios pueden ser tan cortos que no se aprecien).

Imagen | LiveScience

0 comentarios:

Publicar un comentario