4/3/10

LOST 6x06 Review

En LOST hay dos tipos de grandes capítulos: los que terminan con un cliffhanger memorable (balsa y rapto de Walt, Dad?, We have to go back! y tantos otros), y los que terminan sin cliffhanger, si no de manera lenta, en la cual dices: La que se va a liar (recordad el capítulo 4x12, creo, cuando hay cuatro o cinco frentes abiertos entre Ben, el carguero, los Otros, Jack y Sawyer…). Este ha sido de los segundos.

bscap0031¿Adiós al Sayid bueno? 

El capítulo comienza engañándonos, ya que se titula Sundown y todo el mundo, excepto los devoradores de spoilers, creían que iba a ir de la agradable pareja Kwon (que ya llevan temporada y media sin encontrarse, caprichos de los viajes en el tiempo mediante…).

El capítulo comienza con Sayid entrando a la casa de Nadia… ¡que es su cuñada! Esto ya es un WTF! en toda regla, porque el hecho de que el Oceanic 815 no se haya estrellado y que sea un mes después (eso supongo que tendrá su explicación), no era sinónimo hasta este capítulo de que Sayid no fuera en busca de Nadia, el amor de su vida. Según parece, Sayid no ha vuelto a hacer de las suyas y trabaja de traductor, enamorado de su cuñada, a quien empujó a casarse con su hermano porque él no la merecía. Conclusión: tanto en la vida real como en la alternativa, Sayid nunca pudo estar con Nadia (salvo nueve meses). ¿Es acaso esta realidad alternativa una forma que tiene el destino de decirle que Nadia y él no están destinados a estar juntos?

Sin embargo, pese a que parece que en su vida alternativa, según salió de Irak, nunca más volvió a torturar, el hermano de Sayid tiene problemas de dinero y le meten una paliza, y a Sayid le cogen los mafiosos para decirle cuatro cosas. Por cierto, que el que invita a Sayid a subir a la furgoneta es Omar, uno de los mercenarios (el que le dice al médico que le habían rebanado la garganta). Luego ya sale Martin Keamy haciendo huevos, yendo de mafioso guay, pero acaba mordiendo el polvo (con lo que costó matarle en la isla), y Sayid encuentra a Jin (que después de seis temporadas, no nos sorprende que pasen esas cosas; igual que encontrar a Jack en el hospital – por lo que Sayid no va a ver a Nadia justo después de desembarcar). ¿Qué hacía allí encerrado el coreano? Lo veremos en próximos capítulos.

bscap0035Con esa cara no puede ser bueno 

Pero vayamos a la isla, donde Sayid se pone en plan Sayid y se va a hablar con el chino Dogen, adorado y odiado por partes iguales. Después de decirle que es muy malo (Sayid está muy calmado para hablar con un tío que le mandó matar), Dogen se pone a zurrarse con él hasta que se cae de la mesa su preciada pelota de béisbol, así que decide no matar a Sayid pero le destierra… Pero llega Claire, a quien Locke ha mandado entrar poque él no podía. ¿Por qué no podía? ¿Por el círculo de ceniza? Es tan fácil como decirle a Claire: “Perdona, monada, ¿podrías hacer un hueco en la ceniza para que pueda pasar?”. Luego resulta que no podía pasar por Dogen, y que la ceniza era algo así como la Dogen-barrera. Claire, que sigue estando buena (Miles dixit) entra al Templo y le dice a Dogen que le esperan fuera, pero como él no va a ir (eso supondría habler mucho en inglés), manda a Sayid, siguiendo el consejo de Claire. O no, porque a Sayid le manda para que le mate (por cierto, Sayid, que casi te mata, no sé qué haces haciéndole caso…)

Y ahora llega un momento chungo, porque Dogen le dice a Sayid que tiene que matar al primer muerto que vea con aspecto de amigo suyo… y Sayid se encuentra a Kate. En un principio creía que la iba a matar para alborozo de sus detractores… ¡pero no! ¡Sayid es muy listo y sabe que Kate está viva! Así que sigue su camino y se encuentra a FLocke, a quien le clava la daga. Genial el momento: “¿Se puede saber qué haces?”. FLocke le promete a Nadia (suponemos) a cambio de que entregue un mensaje. Digo suponemos porque aquí nadie se acuerda de que el golfo de Sayid también dijo amar mucho a Shannon. No me extraña que no vuelva a aparecer en la serie (a lo Boone), si el iraquí ya no quiere cuentas con ella… Además, Sayid se confiesa demasiado rápido…

Sayid vuelve al templo a entregar el mensaje, amenazando a Los Otros que ya son libres, y como hombres libres, tienen que seguir a FLocke (lo cual es una gran ironía), porque, como hombres libres que son, como tomen la decisión (libre, por supuesto) de quedarse en el templo, morirán, pero al menos morirán libres. En fin, todo un dictatorzuelo este FLocke… Eso sí, Los Otros son como los del telediario de TVE, que se cambian la chaqueta dependiendo de por donde sople el viento…

Mientras tanto, Kate, con toda la buena intención del mundo, le dice a Claire que su hijo está sano y salvo en el MundoReal, y Claire pone una cara de chunga demostrando que padece amnesia, pues no se acuerda de cuando, sentada al albor del hogar de Jacob, donde Christian (suponemos que encarnado por el AntiJacob), le dijo a Locke (que entonces era Locke) que Aaron estaba bien. ¿Por aquel entonces no te acordabas de Aaron, tipeja?

Sayid se sienta a hablar con Dogen y le pregunta que a qué vienen las ganas de mandar a otro que le mate, y Dogen le empieza a contar una historia de su hijo, que es muy emotiva, pero que no responde a la pregunta de Sayid, por lo que el iraquí le mata, y aquí paz y después gloria. Luego llega John Lennon y Sayid se pone en plan Mark Chapman y también le mata (yo esperaba algo más de John Lennon…), y luego se sienta a ver como Black Smoke FLocke la lía parda en el templo.

bscap0038

Impagable el momento en el que Ben Linus (¡Un hurra por Ben! ¿Por qué? ¿Acaso necesitamos que haga más cosas para que le aplaudamos?) le dice, como si fuera papá, Vámonos a casa, hijo, y Sayid le dice que no, que para él ya es tarde y que se queda, que necesita soledad para que su mente se equilibre, con una sonrisa helada que asusta. ¿Y qué hacía allí Ben Linus? Pues que estaba con Ylena, Sun y Lappidus rescatando a quien se dejara rescatar (como Miles, que flipa un poco). Eso sí, no sabemos si Ben Linus estará con ellos.

El Black Smoke FLocke espera a Sayid, Claire a que salgan, a ritmo de Catch a Falling Star en honor a Claire y a sus deseos de dar en adopción al bebé, pero lo que no se espera es que Kate, que ve tan normal todo el destrozo humano que ha habido en el templo (se limita a coger un rifle, ninguneando la vida de tanta gente), se una a ellos. Parece claro que Claire le va a decir cuatro cosas dentro de poco…

5 comentarios:

  1. Capitulazo.

    Pues yo soy partidario de Locke post-mortem, ¿que por qué? pues porque entre él y Jacob me quedo con él,claro que...si ese papel no lo interpretara el bueno de Terry O'Quinn otro gallo cantaría. Además, en el equipo de Jacob está Jack...mmmm, que sí, que también está Hurley, y que Hurley tiene que estar en el bando vencedor, pero aún así me decanto por el nuevo mini-ejército isleño.

    Por otra parte, ojalá Ben tuviera aún algún as en la manga...

    Para mí uno de los mejores momentos del capítulo ha sido el momento Machete. Puto Dogen, con su cuchillo jamonero que en un principio parecía muy místico en plan "con esto fijo que te lo cargas porque tiene el poder ancestral del creador de la isla"

    Ahora que lo pienso, si Antijacob se puede transformar en Smokey, molaría que Jacob se transformara en El supercocodrilo egipcio, y lucharan en plan Megazor y monstruo cutreico, como en los Power Rangers, no, la verdad, es que eso sería una auténtica mierda.

    Ah sí, me encanto volver a ver a Keamy, y me encantó volver a verle morir. Púdrete bastardo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de cada capítulo de Lost, el untangled y el resumen de Ronmocho ;)

    ResponderEliminar
  3. Si lo de "un mes después" lo dices por la ecografía de Claire, ya se ha confirmado que aquello fue un error de producción. Están es septiembre, como se pudo ver en el flashsideway de Locke. ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no había escuchado eso... Me sorprende encontrar ese tipo de fallo en LOST...

    ¡Muchas gracias por el aporte!

    ¡Muchas gracias a Wixi por la dedicatoria!

    ¡Muchas gracias a Pino por su hipotética lucha de Power Rangers!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/3/10, 1:10

    jajajaj me mato lo de los power rangers!! jajajj !!
    Genio!!!
    y me gusto mucho la review!!!
    FIRMA HELTAN!

    ResponderEliminar