1/2/10

Plácido Domingo también arremte contra internet

placido El tenor de tenores, apodado el Rey de la Ópera, se ha unido al enorme conjunto de artistas que están en contra de internet. Eso se desprende de las declaraciones que realizó tras obtener el galardón President’s Merit Award, entre las que se encuentran las siguientes:

Eso que es tan fácil para la gente como es el internet es algo a lo que yo me he negado. Ha sido un duro golpe para la música. El mundo del disco me parece imposible que haya casi desaparecido. Las grandes tiendas que vendían discos han tenido que cerrar. Ha sido una tragedia tremenda.

Plácido Domingo.

Con todos los respetos, señor Domingo, pues le considero como uno de los más grandes de la historia, tengo que contradecirle en sus declaraciones. Me parece bien que usted no haya querido evolucionar en el aspecto tecnológico y no haga uso de internet, aunque ha de reconocer que se está perdiendo mucho al hacerlo. Internet ayuda a infinidad de personas a mantener el contacto, a aprender cosas que jamás pensaría que siquiera existían, a compartir información a velocidad récord, a hacer la vida más fácil, a aumentar la seguridad en cuanto a previsiones se refiere, a movilizar a la población cuando algo no gusta a la sociedad, a que la gente pueda pensar por sí misma, a que los servicios de los Estados funcionen mucho más rápido que nunca, con el consiguiente ahorro de tiempo y de dinero, y, en definitiva, a muchas cosas más.

Señor Domingo. Internet no fue creado para destruir la música, si bien es cierto que una de las consecuencias de la creación y el desarrollo de la red ha propiciado que la sociedad adquiera una cultura musical que hace veinte años era impensable. Gracias a internet, todo el mundo puede conocerle, y no sólo de oídas. Hay numerosos jóvenes que no saben quiénes son Los Tres Tenores, y, gracias a internet, pueden descubrirlo fácilmente.

Señor Domingo, internet no está matando la música. Prueba de ello es que se consume más música que nunca y hay muchos más artistas que se dedican a ello. Sin embargo, he de recordarle que internet es mucho más que descargas de música, y me apena que usted no quiera adentrarse en este nuevo mundo.

Señor Domingo, esas tiendas que usted menciona sostienen un modelo de negocio obsoleto y, aunque suene duro, tal vez era su destino cerrar. Tienen opciones, como crear portales de internet (aunque usted no accedería a ellos) para vender sus productos en formatos más actuales. Poca gente quiere ya poseer físicamente un CD, que ocupa bastante espacio para la información que contiene. Antes, necesitábamos una estantería para guardar nuestra colección de discos. Ahora sólo necesitamos un aparato del tamaño de un libro para guardar millones de canciones.

Señor Domingo, también la agricultura se vio evolucionada con la llegada del tractor, suprimiendo gran cantidad de puestos de trabajo para una mayor comodidad. Tal vez esté sugiriendo usted que los agricultores vuelvan a sus orígenes.

Imagen | 525news

2 comentarios:

  1. Yeah if I was Domingo, I'd just luuurve the internet. Hundreds of little twerps who barely worked a day in their lives and who were alive for barely 2 decades using the keyboard to rewrite history, criticize, and turn me into a putz who apparently barely had a 5 note range, all based off of that internet bastion of aural quality- YouTube.

    Give me a break. The only people who can truly appreciate what internet has brought are duehard music listeners who are not and never will be artists themselves- like you and me- or those few musicians (mostly of the "indie rock" persuasion) who can benefit off it based on the free publicity and support of their "principled" young fans (the same type of fans who would never in their right mind "check out" the three tenors, please don't make me laugh with that...).

    Otherwise, the 'net is very much a double-edged sword.

    ResponderEliminar
  2. ¿De qué coño te quejas? Tienes cinco casas enormes, así que cállate”

    ResponderEliminar