1/2/10

LOST. Llega el principio del fin

thump_2631912lost-blanco

Pues sí, compañeros de andaduras Lostianas. Mañana comienza El Principio del Fin, el primer capítulo de la última temporada de la mejor serie de televisión de la historia. Hay quien dirá que no. Bueno, como diría El Nota, eso es, lo que ellos opinan, tío.

Como he leído por ahí, se acaba la serie que dio sentido a la palabra spoiler más allá del mundo aeronáutico. Se acaba la serie que manejó magistralmente los flashbacks para dejarnos grogis con los flashforwards. Se acaba la serie que unió la ciencia ficción con unos personajes creíbles, con historias de trasfondo que, en definitiva, son la esencia de LOST. Ya lo dijeron los guionistas: LOST es una serie de personajes.

LOST ha creado una religión, demostrando de lo que es capaz internet. Vale, se ha aprovechado del boom que ha tenido la red durante estos últimos años, pero hasta entonces y desde entonces ninguna otra ha conseguido lo que ha conseguido ésta. Millones de personas alrededor del orbe se impacientan para conseguir el capítulo de la noche anterior. Se han creado juegos oficiales por parte de los guionistas para hacer más amena la espera. Y lo mejor de todo. Han provocado discusiones acaloradas entre amigos, parejas, familiares, por saber qué cojones narices estaba pasando en nuestra isla preferida.

El final no contentará a todos, pero los guionistas, Damon Lindelof y Carlton Cuse, aseguran que es el mejor que tienen, y que llevan sabiendo cómo tenía que ser la última imagen de la serie desde la primera temporada, aunque consiguien tranquilizarse y enfocar adecuadamente el camino y ritmo de la serie a partir de la tercera, cuando firmaron el final de la serie para 2010, siguiendo los consejos de Stephen King, que no quería una serie en la que todo dejara de tener sentido para terminarla.

LOST terminará en lo alto. No tendremos que esperar a que nadie la vea para que se cancele, y eso es un enorme punto a su favor, sobre todo teniendo en cuenta la trama desarrollada. De todos modos, a mí me ganaron hace tiempo. Estoy seguro de que el final será increíble. Pero, aunque no lo fuera, no puedo reprochar nada a la serie que tan buenos ratos me ha hecho pasar.

Sólo nos quedan 18 capítulos para disfrutar como enanos. A partir de entonces, nunca más veremos un capítulo nuevo de LOST. Disfrutemos lo que queda del ¿Qué cojones narices está pasando?

1 comentario:

  1. Has llorado escribiendo esto verdad, a mi me ha entrado flojera leyéndolo, todo lo bueno se acaba... Por cierto, veré el capítulo en cuanto salga (tiempo de descarga despreciable) que paso de aguantarme hasta el jueves por la tarde.
    LOST!

    ResponderEliminar