17/1/10

La Unión Europea se toma la reducción de emisiones contaminantes con calma

gas Los ministros de medioambiente de los países miembros de la Unión Europea se reunieron este fin de semana en Sevilla para disfrutar de la ciudad hispalense, porque dudo que la reunión haya servido para mucho más aparte de para pegarse una buena comida y un buen vino.

Y es que la Unión Europea salió de la Cumbre de Copenhague diciendo que su objetivo era reducir las emisiones contaminantes, para el año 2020, en un 20% o 30% los niveles de 1990. Países como España, Reino Unido, Francia o Alemania están a favor de rebajarlas en un 30%, pero otros como Portugal o Italia dicen que ese objetivo es exagerado y deberían centrarse en otros más cercanos.

Así las cosas, lo cierto es que, con todo lo malo que tienen, la Unión Europea parece que es la única que trata de hacer algo, pero ha dejado las cosas en punto muerto hasta que otros países muevan ficha, sin explicar muy bien qué quieren de los demás.

De momento, los que más tendrían que hacer por cambiar el mundo son China y Estados Unidos, de largo los dos países que más contaminan del mundo.

Imagen | Xabierpita

0 comentarios:

Publicar un comentario