5/1/10

El Telescopio Espacial Kepler descubrió sus primeros exoplanetas

EXOPLANETAS1_thumb[2]Hace menos de un año, el Telescopio Espacial Kepler fue puesto en órbita. Este Telescopio tiene como misión encontrar exoplanetas en zonas habitables, es decir, ni muy lejos, ni muy cerca de sus respectivas estrellas. Ya ha encontrado los primeros cinco exoplanetas (planetas exteriores al Sistema Solar).

Estos cinco planetas, sin embargo, son más grandes que Neptuno, y han sido bautizados por los nada originales nombres de Kepler 4b, 5b, 6b, 7b y 8b. Sin embargo, son buenas noticias y los científicos aseguran que la sensibilidad del Telescopio es increíblemente buena. Es cuestión de tiempo que el Kepler consiga encontrar planetas más parecidos a la Tierra.

Los científicos aseguran que la sensibilidad del Kepler es tal que, si apuntara hacia la Tierra, desde el espacio y de noche, podría detectar cómo un porche se oscurece cuando alguien pasa delante de la luz.

Si quieres saber más sobre el Kepler sólo tienes que leer los artículos anteriores al respecto: ¿Estamos solos en el Universo?, El Kepler comienza su búsqueda de exoplanetas, Primera imagen del Kepler, Lunas habitables: próximo objetivo del Kepler.

0 comentarios:

Publicar un comentario