12/1/10

‘El Pacto’ recibe duras críticas y piden su retirada

12633135511431175243 La Confederación de Padres y Madres de alumnos (COFAPA) ha pedido hoy que se retire la serie El Pacto, que estrenó ayer Telecinco en prime time, esto es, a las diez de la noche, que se ha dicho siempre.

Y vosotros pensaréis, ¿tan chunga puede ser una serie para que un colectivo pida que se retire de antena, siendo esta incluso emitida a las diez de la noche, fuera del horario infantil? Pues no lo sé. Juzgad vosotros mismos.

El Pacto habla sobre siete adolescentes de dieciséis años que deciden quedarse embarazadas al mismo tiempo. Está basada en una historia verídica de una localidad de Estados Unidos, sólo que allí fueron diecisiete las féminas que decidieron quedarse embarazadas a la vez. Esto, para la COFAPA, es un mal argumento para una serie. Ojo, para mí también, de hecho, no la vi. Pero eso no quiere decir que quiera que se retire de antena. ¿Por qué?

Señores de la COFAPA, si no quieren ver la serie, es tan fácil cómo apagar la televisión o cambiar de canal. A ver si nos damos cuenta de que la televisión no es un instrumento educativo. Si tienen unas hijas que por ver la serie van a querer quedarse embarazadas, el problema no lo tiene Telecinco, lo tienen ustedes en su seno familiar. Si Telecinco quiere emitir euna serie basada en unas chicas tontas de EEUU, que lo emita. Total, ya emiten Gran Hermano y no les he escuchado pedir que lo retiren (que sería algo mucho más lógico).