1/1/10

Cómo formatear disco duro multimedia

El otro día me encontré con un problema al usar mi disco duro multimedia Zaapa R1080 HDMI de 1 TB de capacidad. Al conectarlo a mi PC, me instalaba el dispositivo correctamente pero después no aparecía ningún acceso desde Mi PC.

El problema estaba en que no había asignado ninguna letra ni ningún formato a mi disco duro (cosa que podía venir de fabrica, pero bueno). Lo que tenéis que hacer si os sucede esto es ir al Administrador de equipos, al cual se accede desde Panel de Control –> Rendimiento y mantenimiento –> Herramientas administrativas.

Con el disco duro multimedia conectado, abrimos el administrador de equipos y accedemos a Administrador de discos, en el cual nos aparecerán nuestros discos duros del PC en azul y el nuestro en negro (si usamos XP, que es el que tengo yo).

Para asignar una letra hay que realizar una partición (si nuestro disco duro no tiene grabador, la partición la haremos de todo el espacio disponible). Bien, al realizar la partición, seleccionamos la letra que queramos, pero no le daremos formato (sólo podremos elegir NFTS, que no nos sirve para ver los archivos luego en nuestra TV, que es la gracia del disco duro multimedia). Con esto ya aparecerá en Mi PC, aunque no podremos entrar en él por no tener formato.

En Windows no podemos formatear en Fat32 más de 32 GB por circunstancias de la vida, así que tendremos que hacernos con una ligera aplicación llamada Fat32format, que obtenemos en Softonic mismamente (si está en Softonic no puede ser malo). Para aplicarlo, tenemos que entrar a la consola de comandos (recomiendo situar el ejecutable directamente en C: o en D: para tener un acceso más cómodo) y, desde la carpeta donde tengamos Fat32Format.exe, escribimos lo siguiente:

C:\fat32format.exe X:, donde X es el nombre de la unidad a formatear (en este caso, el que le hayamos dado en un principio).

¡Voilá! Con esto deberíamos tener ya nuestro disco duro multimedia listo para meterle nuestras películas, series, música, y demás.

NOTA: Al principio tenía miedo de formatear por si destrozaba el firmware del Disco Duro Multimedia, pero en varias páginas web leí que normalmente el firmware (el software con el que lo manejamos desde la TV) viene instalado en una pequeña memoria Flash, por lo que no tendríamos ningún problema al formatear. Sin embargo, si no estás seguro, te recomiendo que te pongas en contacto con el fabricante.

¡Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario