17/12/09

Posts más destacados en Blogger

Blogger fue la herramienta que permitió a todo el mundo iniciarse en el noble arte del blogging, pero resulta que la facilidad en cuanto a widgets se refiere no es muy amplia. Un problema con el que siempre me he topado es el de crear mi propio widget en la barra lateral para mostrar los artículos más destacados de mi blog. Esto podemos lograrlo gracias a un Feed.

En Blogger, podemos usar un feed de cualquier etiqueta que estemos utilizando. Para nuestro propósito, lo ideal es crearnos una etiqueta para los posts que queramos poner en el bloque. Por ejemplo, yo añadí a cinco posts la etiqueta Destacados.

Habiendo añadido la etiqueta a los posts que queremos, nos vamos a Diseño – Elementos de página y añadimos un gadget en el sitio que queramos poner nuestro bloque de artículos destacados (recomiendo no usar la palabra featured, ya que a mí no me funcionó bien). Seleccionamos Feed y en URL del feed escribimos lo siguiente:

http://www2.blogger.com/feeds/ID-DE-TU-BLOG/posts/default/-/ETIQUETA

La ID de tu blog la consigues al entrar en el panel de control de tu blog, y la etiqueta, con el nombre que le hayas puesto (pon una palabra sencilla, y no tendrás problema).

blogger-feed-is

Voilá. Le das a continuar, seleccionas si quieres que aparezca la fecha o no, y listo. Cuando quieras añadir un post a tu lista de destacados, le añades la etiqueta “destacados” (o la que hayas puesto), y aparecerá. El único problema es que podemos poner hasta un máximo de 5, pero podemos jugar con ellos quitando o poniendo las etiquetas a los posts que queramos.

Fuente | BloggingTips

0 comentarios:

Publicar un comentario