19/12/09

Las 500 mejores canciones de la historia

RS_500_Front_Cover En noviembre de 2004, la prestigiosa revista de actualidad musical (y cultura pop) Rolling Stone publicó la que podemos denominar la lista de la discordia, ya que entrar en cuestiones de gustos es muy subjetivo.

La revista reunió a 172 musicos, críticos y figuras ilustres de la industria musical que tuvo como resultado la elaboración de la lista de Las Mejores 500 canciones de la historia, en las cuales sólo se coló una que no estaba en inglés (La Bamba, de Ritchie Valens).

Sin duda alguna, muchas de estas canciones deberían salir fuera para dar entrada, por ejemplo, a grandes clásicos de la música española como Al Partir, de Nino Bravo, o No dudaría, de Antonio Flores, canciones que de haber sido británicas o yanquis se habrían convertido en himnos mundiales, y no sólo españoles.

1 comentario:

  1. no jodas con esa mierda, la musica española se quedo asi por kee no saben aser otra cosa ke tomar una guitarra clasica y requintear alo pendejo de jade desir estupideses quien quiera estar en los mejores compositores del mundo lidiara con el mundo.

    ResponderEliminar