21/12/09

Google y Microsoft pagan una pasta a Twitter

9a6d3_google-twitter Twitter, ese sistema de microblogging curiosete que todo el mundo se pregunta si vale para algo más que para promocionar webs (como periódicos online) o ver las tonterías que un famoso por ser famoso tiene derecho a decir y que le escuchen, ha conseguido que dos de los gigantes de la informática, el todopoderoso Microsoft y el omnipresente Google, se rasquen el bolsillo para contentar a sus usuarios.

¿Cómo ha sido eso?

Bing, el buscador de Microsoft, y Google han comenzado a mostrar en sus búsquedas los comentarios en tiempo real, y, cómo no, la principal fuente de estos microrresultados la ofrece Twitter. Pero los gestores del servicio de microblogging no son tontos y han dicho que si quieren que salgan sus contenidos, Google y Microsoft tendrán que pagar, como bien dijo hace unas semanas Rupert Murdoch (y todo el mundo le tachó de loco).

El resultado es que Google y Microsoft han pagado, entre los dos, 25 millones de dólares (15 de Google y 10 de Microsoft) para poder mostrar los contenidos de Twitter en las búsquedas de Google. Así, Twitter ya es rentable, tres años después de nacer.

¿Traspasará este modelo más fronteras? Quien sabe si llegará el día en el que Google y Microsoft pidan dinero para mostrar los resultados de cualquier web, aunque esperemos que no pase. Ya sabemos que sin Google, tu página web no existe.

Fuente | El Mundo

1 comentario:

  1. Parece que estamos ante la emergencia de un nuevo modelo de negocio. Por cierto que Twitter necesitaba de algo asi. No creo que ello ayude mucho a los blogs pequeños, pero proyectos como Twitter si podran acrecentar su tajada y en algunos casos su viabilidad. Parece que el esquema Murdoch si puede funcionar.

    Saludos.

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