12/11/09

Un virus ataca al iPhone

rick1 Es lógico, comienza la temporada invernal y el iPhone no iba a ser el único que no se iba a poner malo. En Australia se ha propagado un virus que te cambia el fondo de pantalla típico por una fotografía de Rick Astley, un tipo que tuvo mucho éxito cantando en los años 80, logrando varios números uno a lo largo del mundo. También te pone: "ikee nunca te va a abandonar", y por lo visto sólo afecta a los teléfonos desbloqueados.

¿Qué es un iPhone desbloqueado? Pues básicamente los teléfonos en los que el dueño ha hecho la ñapa para poder instalar cualquier software, impidiendo la protección de Apple. Vamos, que Apple te recomienda que ni de coña te las apañes para bajarte aplicaciones gratis (al menos lo dicen con un poco más de estilo). Y si no lo hago, ¿qué pasa? De momento nada, ya que parece ser que el virus es inofensivo, pero podría mutar (como la Gripe A, que lleva mutando desde que salió), pero también es cierto que el código fuente del gusano ha sido hecho público y cualquiera con algo de idea puede modificarlo y empezar a destruir iPhones, para así dominar el mundo.

Entonces, ¿qué narices pasa? Pues el tío, amante de Rick Astley en secreto, programó un gusano, como quien hace una metralleta, y ahora dice que si alguien usa la metralleta para causar el pánico no es culpa suya. Eso sí, a ti de momento te ha perjudicado al meter la fotografía del cantante en tu teléfono, lo cual, pues no es legal, oiga.

El 10% de los iPhones están desbloqueados (¡¿Sólo?!)

Por cierto, que hace el 30 de junio salieron rumores de que Rick Astley había muerto, lo cual no deja de tener su gracia (eso de que la gente se invente muertes falsas). No sabemos si luego aparecería borracho en su propio entierro o no, pero lo cierto es que el bueno de Astley sigue vivo y coleando.

1 comentario: