21/10/09

'Saw VI', calificada como X para la señora ministra

saw VI Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura apodada cariñosamente Sindescargas, por su postura contraria al uso del P2P en nuestro país (compartir es bueno, señora González-Sinde), ha decidido (si bien no ella sí los que están por debajo) calificar como "X" a 'Saw VI', la sexta parte de la saga de terror más taquillera de todos los tiempos.

Esto no es si no otra medida absurda para no se sabe muy bien qué. Hay que decir que el calificativo de "X" se lo dan a películas con contenido pornográfico (es decir, como casi todas las españolas, ¿no? Ala, todas fuera de los cines), o bien que hagan apología de la violencia. Si censuramos esto, ¿por qué no censuraron en su día 'Hostel', 'Scream', 'Saw (y II, y III, y IV y V)'?

¿Por qué el Estado tiene que hacer de niñera? ¿Quién es esta mujer para obligar al común de los ciudadanos a ir a un cine X para disfrutar de una película que, sólo en Estados Unidos, ha recaudado 316 millones de dólares?

Luego esta señora dirá que las descargas legales están dañando a todo el mundo, cuando estamos impidiendo a los cines recaudar millones de euros con esta película. ¿Se cree usted que una película española va a conseguir recaudar lo que 'Saw VI' este año? Yo, quitando un par de películas, y aun así, lo dudo mucho. Eso sí, luego la pareja que no se puede permitir pagar 20 euros de cine para ver un bodrio (o para que la gentuza sin respeto no te deje disfrutar) será la culpable de que el regente del cine no llene las salas.

Este tipo de censura la creía erradicada en estos tiempos, pero viniendo de un Gobierno socialista y de izquierdas, me sorprende aún más. España, como siempre, un paso por delante de todo lo malo (censura de 'Saw VI', consumidor de cocaína, ...).

Señora, que a nadie le interesa 'Mentiras y Gordas'. Entiéndalo.

2 comentarios:

  1. eL libertador22/10/09, 18:27

    mira no censuraron scream ni hostel en su tiempo cuando se estrenaron porque no estaba en el cargo la señora ministra Gonzalez Sinde

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Libertador. Ese es el enfoque que quise darle al post. ¡Saludos!

    ResponderEliminar