1/10/09

Una de acertijos

¿A quién no le gustan los acertijos? Esos inventos demoníacos que hacen que la gente se coma la cabeza en lugar de trabajar o estudiar. Un acertijo, al igual que un juego online, destruye automáticamente la capacidad productiva de un individuo en cuestión de segundos. Pero, ¡vamos! A todos nos gustan. Ahí va uno:

Había una vez un señor muy rico, pero que muy rico, que vivía en una casa muy grande. Como todo señor rico con casa grande, disponía de un mayordomo, un jardinero, un vigilante nocturno y un cocinero.

Pues bien, este tipo, al que vamos a llamar Rigoberto, tenía que irse a Montreal a concluir unos negocios para hacerse todavía más rico. Sin embargo, justo antes de irse, llegó el vigilante y le dijo, asustado:

- ¡Señor! ¡Señor! ¡No se vaya!

- ¿Por qué?

- Señor, no se vaya, se lo ruego, ya que esta noche he soñado que su avión se estrellaba y no quedaba ningún superviviente. No suelo creer en estas cosas, pero algo me dice que si va, morirá.

Rigoberto, que es algo supersticioso, decide no coger el avión, no vaya a ser que..., y a la mañana siguiente pone la televisión para ver las noticias, que contaban como el avión que él iba a coger se había estrellado en una isla donde había osos polares y unas estaciones DHARMA, pero no había habido ningún superviviente (todo parecido a LOST es rayada del narrador). Conmocionado por el hecho de que podría haber muerto, hace venir al vigilante y le dice:

- Muchas gracias, amigo. Usted me ha salvado la vida, y como recompensa le ruego acepte estos 6.000 euros, este jamón de pata negra y mi BMW z4. Sin embargo, pese a que le estoy muy agradecido, no me queda más remedio que despedirle.

¿Por qué le despidió?

2 comentarios:

  1. por que el vigilante para soñar, tenia que estar dormido !eh! tengo premio

    ResponderEliminar
  2. Eyyyy que buena mami!!!

    Tendrás que portarte bien Ronmocho, y darle un premio a la mujerzuela que se lo ha ganado!!

    ResponderEliminar