20/10/09

¿Qué es el "porcentaje de rebote" de Analytics?

ReboteImagen Amigos bloggeros, seguro que visitando vuestras estadísticas en Google Analytics os habéis encontrado con cosas que no tenéis ni idea de qué son, como el "porcentaje de rebote". ¿Qué significa este porcentaje de rebote? Ni más ni menos, que una lector se va de tu sitio visitando una sóla página.

Imagina que un usuario ha accedido a tu página a través de un enlace, y se marcha tras ver la página del enlace. Un ejemplo claro es la Wikipedia. Tú buscas Fernando Alonso en Google, accedes a la Wikipedia, lees lo que quieras de Fernando Alonso, y sales sin visitar nada más de la Wikipedia. Ténicamente, has rebotado. También se puede denominar porcentaje de abandono.

Si tu página web tiene un 70% de porcentaje de rebote, significa que el 70% de los que acceden sólo visitan una página, frente a un 30% que visitan dos o más páginas. ¿Es un porcentaje elevado señal de mala gestión del sitio? Puede ser, aunque no siempre es así. Por ejemplo, Wikipedia tiene que tener un porcentaje de rebote ligeramente alto, e incluso los blogs más conocidos tienen que tener un gran porcentaje de rebote. Una vez tú conoces y eres asiduo a un blog, ves qué hay de nuevo una vez al día y te vas sin meterte a más páginas del mismo, por lo tanto, serías un rebotado.

Eso sí, generalmente, un alto porcentaje de rebote va relacionado con contenidos malos, o poco relevantes. Si tu entras a un sitio interesante, normalmente navegas un poco por él para ver qué encuentras. Una táctica que usan mucho los blogs es colocar un enlace tipo "LEER MÁS", o "SIGUE LEYENDO", para, si ves una entrada interesante desde la página principal, tengas que entrar a ver el post entero, aumentando así las visitas.

Sin duda, la página que menor porcentaje de abandono debe tener es Google, ya que entras para buscar algo, por lo que siempre visitarás, al menos, una página más de su sitio.

Espero que os haya sido útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario