18/10/09

Investigadores de Oxford implantan malos recuerdos a moscas

mosca21 El futuro cada vez está más cerca. Científicos de Oxford han conseguido implantar malos recuerdos a unas moscas de la fruta, famosas desde hace una semana porque se han convertido en auténticos sementales. ¿Es esto un avance? Hombre, un avance es, está claro, pero, ¿hasta que punto una tecnología como esta desarrollada para funcionar en humanos sería peligrosa?

Muchos de vosotros habréis visto 'Desafío Total', esa película de Arnold Chuachenagger en la que acude a un centro a que le metan la aventura de su vida en la cabeza. Sin embargo, ¿es todo real en esa película o no? Imaginemos por un momento que tenemos sufrimos un gran trauma que nos hace la vida imposible años después de padecerlo. Hasta ahora podíamos superarlo jugando al tetris, pero también podríamos implantarnos un buen recuerdo y seguir viviendo igual. Me es difícil juzgar esta hipótesis, porque no he sufrido ningún trauma en mi vida, pero, ¿hasta que punto es bueno olvidar los malos recuerdos para seguir viviendo? ¿No forma parte de nuestra condición humana? Seguramente no. Hay recuerdos y recuerdos. Hay momentos malos de la vida que no merecen ser borrados (típicos problemas que podríamos denominar menores, como un corazón roto, una desilusión enorme, la muerte de un familiar muy querido), o otros traumas que difícilmente podrán ser superados (una violación, por ejemplo).

Claro que, ¿esto no podría servir a los malos para manipular las mentes? Si sabes algo, te lo borramos, y ya no sabes nada, y ya no puedes delatar a nadie. O al revés, te pueden inculcar un recuerdo horrible de alguien para que le mates (cualquier persona es capaz de matar si la llevamos al límite).

No sé, no sé, todo esto son divagaciones mías sobre un experimento en un cerebro simple como el de una mosca.

1 comentario:

  1. Y yo pregunto ¿que mal recuerdo? se le puede implantar a una mosca, acaso comer alguna mierda de mala calidad, perdon, por la guarreria, pero es que no puedo resistirme.

    ResponderEliminar