3/9/09

21 mil millones de dólares para traer energía solar desde el espacio

space_based_solar_power El Gobierno japonés está preparado para dejarse un riñón y parte del otro en una gigantesca planta solar orbitante. Este riñón y parte del otro son, ni más ni menos, que tres billones de euros, lo que al cambio suponen unos 21 mil millones de dólares. Tienen el apoyo de marcas tan importantes como Mitsubishi, pero ha reabierto el debate sobre si sería rentable construir una planta de energía en el espacio. La potencia esperada sería de un gigawatio.

Orbitaría a unos 36.000 kilómetros sobre nuestras cabezas y produciría energía solar constante... para 300.000 hogares japoneses, únicamente. Teniendo en cuenta que en Japón viven 127 millones de personas en 47 millones de hogares... no parece un reto muy apetecible. El primer paso consistirá en enviar un "panel de pruebas" y reenviar esta energía a la Tierra por medio de un láser allá por 2015.

¿Y el Gobierno yanquee qué hace? Pues no se quedan atrás. Tienen planeada la construcción de una planta solar espacial que proporcionaría 200 Megawatios, pero se cree que cada megawatio traído a la Tierra costaría mil millones de dólares, siendo la fuente de energía más cara.

0 comentarios:

Publicar un comentario