Para quien no acabe de creerse lo del supercontinente llamado Pangea, lo primero que tiene que hacer es echar un vistazo al mapa mundial y cerciorarse de que Brasil encaja a la perfección en África y Escandinavia en América del Norte, pero también puede echarle un vistazo a las noticias porque hace poco en Oceanía sufrieron un terremoto de 7.8 en la escala de Richter y Nueva Zelanda se acercó 30 centímetros a Australia. Además, los expertos no dudan en declarar a nuestras antípodas como afortunadas, ya que de "haber sido en otro lugar, el resultado hubiera sido desastroso".
Nos estamos acercando a Australia. El país se está deformando todo el tiempo debido a que estamos en el límite de una placa tectónica, pero esto ha hecho que el movimiento suceda en unos segundos, en lugar de cientos de años.
Para que nos hagamos una idea de la magnitud del terremoto, el sufrido en tierras italianas hace poco fue de magnitud 5.8, dos puntos menos que el de Oceanía (y eso que la escala de Richter es logarítmica, por lo que la fuerza se multiplica exponencialmente).
Fuente | The Guardian
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue bien escribes... además las historias ue cuentas son super-originales¡¡¡
ResponderEliminarSobre todo tu titulo ¿ronmocho? a que sabe eso¡¡¡