16/8/09

Ryanair, la mejor aerolínea si no eres un comodón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Michael O'Leary es una de esas personas a las que les gusta la publicidad agresiva, hasta el punto de que Ryanair ha estado en el punto de mira hasta del propio Gobierno de España, obligando a la aerolínea irlandesa low cost a quitar un anuncio en el que aparecía el Presidente Rodríguez Zapatero. Pero claro, el mensaje ya estaba lanzado.

Pero lo que más me gusta es que cada vez que sale una noticia de esta aerolínea (que si la reina viajó en Ryanair, que si van a cobrar por ir al lavabo, que si la gente podría ir de pie...) en cualquier periódico, abundan los comentarios que tachan a Ryanair de todo menos de buena aerolínea. Gente que se queja de que los precios están ocultos, gente que se queja de que haya que pagar la facturación, gente que se queja de que te dejen en aeropuertos tirados de la mano de Who...

Pues señores, he viajado ya unas cuantas veces con esta aerolínea y yo no he tenido ningún problema. Sabía perfectamente donde iba, y no me engañaron en los precios. Al seleccionar el vuelo ya te dicen lo que te va a costar con las tasas sumadas, la facturación la pagas si quieres (si no facturas no se te suma nada) y el seguro de viaje lo puedes aceptar o no. Yo nunca lo cojo. Total, si el avión se cae, me voy a matar igual. Además, viene a ser la aerolínea más puntual de todas, hasta el punto de que creo que nos engañan en los tablones para llegar antes de lo previsto.

Habrá quien prefiera pagar 200-300 euros de billete para llegar al aeropuerto de la capital, pero yo prefiero pagar 20 euros y quedar un poco retirado, y luego coger una hora de autobús o de tren. Para gustos, los colores. Si pudiera permitirme los 300 euros, los pagaría gustoso, pero con esos 300 euros yo puedo estar de viaje una semana y conocer Europa.

Estos son los viajes que he realizado con Ryanair, con sus precios:

- Oporto i/v, 0,02 €, sin facturación (maleta de mano, que cabe de todo).
- Liverpool i/v, 32,00 €, facturación una maleta.
- Billund i/v, 37,00 €, sin facturación. Esta vez tuvimos que coger un autobús y después un tren para llegar a Odense, nuestro destino.
- Milán i/v, 15,00 €, sin facturación. El avión te dejaba en Bergamo, ciudad fantástica donde pasamos el día antes de ir a Milán.

Yo digo de darle un premio a Ryanair por dar la oportunidad de conocer Europa a los que, hablando claro, no tenemos un duro.

0 comentarios:

Publicar un comentario