30/7/09

Peter Jackson: "La audiencia se cansa de la falta de ideas originales"

Peter Jackson ha hablado claro en una etrevista al Los Angeles Times, en la que dice que "la audiencia se cansa de la falta de originalidad y nuevas historias". Todo son remakes de series que tuvieron éxito en los setenta, o adaptaciones de videojuegos o de cómics. Hay tenemos a 'Ironman', 'Indiana Jones', 'Star Trek' o la monstruosa 'Transformers'.

transformers2(1) Al menos en Transformers vemos a Megan Fox, la nueva niña caprichosa de Hollywood

Está bien este dato, sobre todo ahora que sale a la luz que la asistencia al cine español ha bajado un 32%. ¿Sinónimo de más subvenciones para que hagan películas que no interesan al público? No voy a entrar en el eterno debate cine español VS. cine americano, ya que las películas que vienen del otro lado del charco no me parecen sublimes (alegando las mismas razones que Peter Jackson). Sin embargo, el cine español tiene que espabilar y no hacer películas que la gente no quiere ver. Por muy buenas que sean. O al menos, no reclamar subvenciones por ello. Yo puedo dedicar mi vida a una actividad que para mí es muy realizadora pero a la gente se la trae al fresco. No puedo exigir a nadie que me dé de vivir si no tengo éxito en lo mío. No puedo pedirle al jefe que me pague el sueldo cada mes si no hago lo que él me pide y para lo que me contrató, ¿no?

Hombre, para eso está el cine independiente, barato, y que muchas veces es mejor que el comercial. Pero, amigos, si no vende, creo que no tendríamos que subvencionarlo.

Por una sencilla razón. El coste de ir al cine no para de aumentar. Rara es la sala que no te cobra 7 euros por ver una película. Claro, que si yo me compro unos pantalones y vienen rotos o no son de mi agrado, voy a la tienda y me los descambian. ¿Por qué en el cine no? ¿Por qué tengo que pagar más por ver 'Transformers 2' que lo que pagué en su día por ver 'La vida es Bella'? Creo que hay una diferencia abismal de calidad en ambas obras.

Ya podrán echarle la culpa a la piratería y a las decargas legales (no nos olvidemos de que son legales, políticos y medios de comunicación), que los principales culpables son ellos mismos. Den al público lo que quieren, y bajen los precios. Les aseguro que la gente prefiere gastarse 2 o 3 euros en ver una película en el cine que verla en el ordenador de su casa. Eso sí, si pasamos ya a los 7 u 8 euros, la gente no va. Es un estudio de mercado bastante sencillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario