Las últimas noticias que he leído sobre la Ministra de Cultura, González-Sinde, no pueden ser peores para quienes disfrutamos echando horas en internet o simplemente no nos gusta esto de tener que compensar a los ¿autores? por algo que no se merecen. Pero a lo que vamos, he leído por ahí que a partir de ya mismo los decodificadores TDT con disco duro serán gravados con 12 euros de canon. Teniendo en cuenta que cuestan unos 60 euros, viene a ser el 20% de lo que cuesta un TDT.
¿Y por qué tengo que pagar yo un 20% de un aparato para que los cantantes y la SGAE ganen dinero? Se supone que el TDT con disco duro sirve para grabar contenidos emitidos por la televisión, que ya se han ocupado de pagar a los autores y editores por sus derechos, vía nuestro bolsillo, sobre todo si es la televisión pública. Entonces, ¿por qué tengo que volver a pagar? No le encuentro sentido, pero es que en estas cosas del canon hace mucho que todo dejó de tener sentido para mí.
Y luego la otra es que se estudia la posibilidad de que la línea ADSL sea gravada con un canon a partir del año que viene. ¿Por qué? ¿Por qué tengo que compensar a los artistas si uso mi banda ancha para ver contenidos de YouTube a una velocidad acorde (ejem) con el periodo tecnológico que nos ha tocado vivir? Es más, si me quiero descargar películas, cosa legal en España si no existe ánimo de lucro, ¿por qué tengo que compensar a nadie porque gane menos dinero? Yo hago algo que no es ilegal pero alguien pierde dinero con ello. Vale. Que se dedique a otra cosa, no es mi problema, ni el de millones de usuarios con ADSL. Eso, o que nos metan a la cárcel a todos.
0 comentarios:
Publicar un comentario