26/7/09

Alberto Contador... ¡grande! Tour de Francia... ¡cutres!

1248622911_extras_portada_2 Alberto Contador ha ganado el Tour de Francia. Es su segundo Tour, lo digo porque seguramente este hito saldrá menos en los telediarios que el hecho de que Cristiano Ronaldo haya entrenado a puerta cerrada con el Real Madrid, ya que cada paso que da el luso es seguido con lupa por todos los telediarios. Y que conste que no me cae mal.

Bueno, al lío. Alberto Contador ha ganado su segundo Tour de Francia y él y Andy Schleck pueden presumir de una cosa: mirar a Lance Armstrong hacia abajo en el podio. Es la primera vez que el estadounidense sube al podio de París sin ser primero. Y hay que mencionar otro dato importante. Alberto Contador ha llegado a la meta de París con más de 4 minutos de ventaja sobre el segundo. Menuda paliza.

Eso sí, la organización del Tour ha sido muy cutre. En el podio con Alberto Contador, Andy Schleck y Lance Armstrong, no sonó ni el himno español, ni el luxemburgués ni el estadounidense. No, en lugar de eso sonó el himno danés. ¿Por qué? Sabe Who, pero el caso es que son unos chapuzas y privaron de escuchar el himno español en su victoria a Alberto Contador. Y eso que es el cuarto año seguido que ganan los españoles la ronda gala (perdonamos el primero de los cuatro, que sonó el himno yanqui por Floyd Landis, posteriormente desposeído del título por dopaje).

Y nada, ahora a esperar hasta septiembre que comience la Vuelta a España.

0 comentarios:

Publicar un comentario