19/6/09

El primer aeropuerto espacial comienza a construirse hoy

SPA_Aerial_BLUE_TAG
Si te mola lo que ves en la imagen, te molará más saber que es como debería quedar lo que empieza a construirse hoy, el primer aeropuerto espacial o espaciopuerto, desde donde saldrán los vuelos de Virgin Galactic, una empresa que tiene en mente proporcionar viajes turísticos allende nuestras fronteras para los más ricachones.

Seguramente nuestros tataranietos puedan permitirse un viajecito de estos, pero me da que la mayoría de nosotros no podremos permitírnoslo. De todos modos, son muchas ya las personas que han reservado un vuelo con esta compañía (el depósito inicial es de 200.000 dólares), entre los que se encuentran el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, Moby, Bryan Singer, Paris Hilton (no sabemos si con o sin Cristiano Ronaldo) o Stephen Hawking.

Lo que mola es que, por ejemplo, Sigourney Weaver también tiene alquilado ya un pasaje, con los riesgos que conlleva llevarse a esta mujer al espacio. Habría gente también interesada en grabar una película pornográfica en pleno vuelo, pero Virgin se negó, ya fuera por no manchar el nombre de la compañía o porque realmente no le hacían falta otros 200.000 dólares.

La nave que utilizarán será la SpaceShip Two, que de original tiene poco, diseñada para poder ir más allá que los límites del espacio (situado a 100 kilómetros de la superficie terrestre) y podrá alcanzar un Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido, unos 1000 metros por segundo).

Este será el primer aeropuerto espacial, situado en Nuevo México, pero Virgin Galactic tiene pensado realizar otro en Suecia.

0 comentarios:

Publicar un comentario