31/5/09

Smartbooks, un paso más

qcom2 En la eterna lucha por hacer más pequeñitos los cachivaches electrónicos (los gadgets, vamos), Qualcomm, compañía estadounidense que produce chips para tecnología móvil, ha sacado a la luz un smartbook, que es como un netbook (portátil pequeño) más pequeño.

Este smartbook, a medio camino entre los smartphones (Blackberry, iPhone) y los netbook (Samsung NC10, Asus EEE), va a 1 GHz está pensado, lógicamente, para alcanzar la conectividad a internet en cualquier sitio, vía WiFi. La pantalla será de 10-12 pulgadas y tendrá un teclado completo de tamaño normal (los netbooks últimos suelen tener un teclado del 90% de un portátil convencional).

¿Y para qué sacan esto, que básicamente funciona como un netbook, y además, según Qualcomm, va a costar lo mismo? Pues es más pequeño y lo consideran el complemento ideal de un portátil. Vamos, que esperan que termine con la rápida expansión de los netbooks.

El sistema operativo elegido para estos smartbooks es Linux, pero, saliendo al paso de los Windows Lovers, Luis Pineda, mandamás de Qualcomm, dice que el sistema operativo será lo de menos cuando flipemos con su pantalla táctil. Además, su autonomía será de unas 8-10 horas, que en la práctica serán entre 6,5 o 7, como suelen pasar en estas cosas.

Ya veremos como se adaptan los smartbooks al mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario