21/5/09

El impacto de un asteroide hace 3.9 mil millones de años podría haber mejorado la vida en la Tierra

Hace casi cuatro mil millones de años la Tierra era un blanco fácil para muchísimos asteroides del tamaño de Kansas (guiño a Ronmocha) no sólo no consiguió extinguir la vida primaria que estaba en el planeta, si no que la mejoró, según indican nuevos estudios.090520140403-large

Estos nuevos estudios devuelven la teoría de que el comienzo de la vida en la Tierra fue anterior al Late Heavy Bombardment de hace 3,9 mil millones de años. Nos lleva a la posibilidad de que la vida surgiera hace unos 4,5 mil millones, cuando los primeros oceános se formaron.

Por lo visto, el intenso bombardeó no consiguió esterilizar la Tierra, si no fundir sólo una pequeña fracción de ella, dejando el resto a merced de los microbios, que pudieron haber sobrevivido bajo la superficie de nuestro planeta.

Estos estudios se han llevado a cabo a partir de las muestras de rocas lunares de las misiones Apolo y de los datos obtenidos de Marte y Mercurio, ya que la actividad tectónica de la Tierra ha impedido su estudio.

1 comentario:

  1. Mejorar? Desde cuando se puede calificar de esa manera a la propia evolución? Desde qué punto de vista se mira cuando se dice eso? Desde el punto de vista del humano con una vida feliz o desde el punto de vista de una especie extinguida?

    Bueno, quién sabe, a lo mejor si ese asteroride no hubiera chocado tendríamos tres piernas, escamas o incluso 8 ojos...

    Ains... si cayera algún pequeño asteroide en la cabeza de algunos políticos... eso sí que mejoraría el planeta ^^

    ResponderEliminar