22/5/09

¿Crisis? Las británicas gastan más ahora

Una encuesta llevada a cabo en Gran Bretaña en 700 mujeres (ojo, que muestra tan significativa, sobre todo teniendo en cuenta que allí viven unos 56 millones de personas) dice que el 70% de las mujeres se lían a ir más de compras en los tiempos que corren, que no son otros que los de una crisis mundial con pocos precedentes.

080919-shopping-woman-02Y los expertos coinciden con las compradoras: es un modo de sobrellevarlo. Según las encuestadas, el 40% dijo que la causa de las compras era la depresión que sufrían. Más depresión tendrán cuando vean que sus cuentas corrientes han caído bajo mínimos por culpa de comprar ropa que no es necesaria.

Los expertos no duda en comparar este hábito a las drogas o al alcohol, ya que según ellos todo sirve para regular las emociones.

Si el comprar es un hábito emocional para las mujeres, se pueden sentir en la necesidad de seguir gastando a pesar de la caída económica. O, quizás aun peor, si no pueden gastarlo, podríamos tener un incremento de casos de enfermedades mentales como ansiedad o depresión.

Porque claro, es más fácil que te dé una crisis de ansiedad porque no puedas comprarte un vestido nuevo esta primavera que porque no llegues a fin de mes. Claro, claro.

1 comentario:

  1. Es que piensa, ¿de qué vale tener el recibo del agua pagado, si no tienes ropa nueva para llenar la lavadora? Está claro, a grandes males, malos remedios... ¿o no era así?

    El otro día dijeron que cuando tuviesemos guardia, no llevasemos la tarjeta de crédito encima, porque la tendencia a comprar después de 24 horas currando, aumenta. El de la charla nos dijo que él mismo se había comprado un coche cuando estaba saliente de guardia...
    ¿La gente no sabe lo que es dormir?

    A eso voy yo! Muakssss

    ResponderEliminar