21/5/09

Adolescente se enfrenta a juicio tras vengarse de su padre

Zachary Neagle es un adolescente de 14 años natural de Caldwell, Idaho (EEUU) que se vengó de su padre pegándole un tiro con un rifle mientras éste dormitaba plácidamente en un sofá. La razón, según The Press Tribune: su padre abusaba de él.0,,6636487,00

El cuerpo sin vida de su padre, de 33 años (tuvo a Zachary a los 19 años) se encontró el sábado en el hogar familiar, tal y como se quedó tras el disparo. El chaval fue detenido el martes y desde entonces pasa el tiempo en una prisión para adultos tras ser acusado de asesinato en primer grado. Ayer tuvo lugar su primera comparecencia ante el tribunal, aunque Zachary no pronunció ni una palabra. Según un detective de Caldwell, una ciudad de 40.000 habitantes (la de Idaho, porque hay otras siete Caldwell en Estados Unidos), ha dicho que Zachary Neagle dijo a la policía que su padre no le hacía nada "desde hacía algún tiempo".

Juzgado como a un adulto (ríete de la ley del menor autóctona), está en prisión bajo fianza, establecida en 300.000 dólares.

De encontrarse pruebas de los abusos, ¿en qué quedará el caso del chaval? ¿Le dejarán libre o tendrá que cumplir la pena por asesinato? ¿Qué opinión les merece la noticia?

Vía News

0 comentarios:

Publicar un comentario