18/12/08

Mapa de la mortalidad de EEUU

Susan Cutter y Kevin Borden han sacado a la luz un mapa en el que se representa la posibilidad de morir en cada condado de Estados Unidos debido a desastres naturales como inundaciones, terremotos o tiempo meteorológico extremo.

081216201408-largeCuanto más azul, más seguro. Cuanto más rojo, más peligroso. Es sencillo. Los autores llevan desde 1970 recabando datos (que se dice pronto). El calor y las sequías se llevan la palma, formando el 19,6% de estas muertes, pero seguido de cerca por el fuerte tiempo meteorológico veraniego (18,8%) y el invernal (18,1%).

Los sucesos naturales como los terremotos, fuegos salvajes y huracanes hacen menos del 5% de estas "hazard deaths". Los autores esperan que gracias a este mapa las autoridades puedan poner solución a los problemas.

Fuente | ScienceDaily

1 comentario:

  1. Pues evitaremos ir a vivir a Utah o Arizona... Amos, que está muy rojo! De todas formas, una de las soluciones sería dejar de costruir casas de muñecas con maderita a la vera del río, y poner unos buenos cimientos sólidos... Si al final todo es lo mismo, no?

    ResponderEliminar