17/12/08

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mathieu Kassovitz
Isabelle Nanty
Rufus
Jamel Debbouze
Yolande Moreau
Dominique Pinon
Ticky Holgado
André Dussollier (narrador)
País(es): Francia y Alemania.
Año: 2001.
Género: Comedia romántica
Duración: 121 minutos a puro color.
Idioma(s): francés.

Sinopsis: Amélie, una camarera algo introvertida, que trabaja en un pequeño café parisino,. A raíz de un soprendente descubrimiento ve su vida dramáticamente cambiada para bien. Desde entonces, Amélie se dedica a ayudar a otros a encontrar la felicidad... ¡de las formas más encantadoras e inesperadas! ¿Pero tendrá el coraje de hacerse ella lo que le ha hecho a otros?

Comentarios (De wikipedia y editados por mi):
Lo menos importante de la película es el argumento. A tal punto que podría relatarse toda la historia, cada una de las pequeñas historias que componen el relato, y hasta adelantar el final y con ello la película no perdería nada de su encanto. Para hacer una comparación, se podría decir que Amélie es al cine convencional lo que la poesía es a la prosa en literatura. Amélie es una película poética y como en la poesía, la verdadera historia transcurre en el corazón de los personajes más que en sus actos.

Si en algo insiste Amélie, es en el valor de las pequeñas cosas, esos pequeños placeres de lo cotidiano a los que a veces no se presta la suficiente atención. Por eso cada nuevo personaje que entra en la escena es precedido por una descripción de las cosas que le gustan y desagradan. Pequeñas cosas, que de alguna manera componen el Universo del personaje. La fantasía, o mejor dicho, la capacidad de fantasear es otro de los valores que se destacan en Amélie. Además brilla su carácter metafórico que adorna muchas de las escenas.

Excelente sobre todo la actriz que interpreta a Amélie, Audrey Tautou, que con sus gestos y miradas le da un carácter muy especial al personaje, sobre todo cuando mira directo al foco de la cámara, como buscando la complicidad del espectador e invitándolo a entrar a su mundo. En ocasiones recuerda a Chaplin.

Y por supuesto la fotografía, que nos muestra los rincones más bellos de París, pero sin excederse, teniendo como fondo una excelente banda sonora de Yann Tiersen.

Amélie es, más que una comedia romántica, una fábula sobre el amor y la posibilidad de hacer el bien.

6 comentarios:

  1. Me encantó la película y, como ya te dije, me recordó muchísimo a "Big Fish" (que es posterior, pero yo la vi antes)

    Muaks!

    ResponderEliminar
  2. viva el ronmocho

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡VIVA EL RONMOHO KON MUXO KALIMOXO JAJAJAJAJAJ!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡VIVA EL RONMOXO KON MUXO KALIMOXO JAJAJAJAJAJ!!!!!!!
    K ANTES ME ESKIBOKE JEJEJEJJEJE

    ResponderEliminar
  5. K DICE MI KOLEGA PASIONERO DE AMOR K AL LA AMELIE ESA HABIA K DARLE MUXO KALIMOXO POR EL XOXO

    ResponderEliminar
  6. AN Y VIVA VENEZUELA K NOS TIENEN OLVIDAOS JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA K NO E PODIO VER LA PELI XK NO TENGO PLATA ASINKE KOMO YA DIJE ANTES ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL RONMOXO KON MKUXO KALIMOXO Y K MI AMIGO PASIONERO DE AMOR SE KIERE TIRAR A LA AMELIE ESA!!!!!

    ResponderEliminar