14/5/13

Skylab cumple 40 años

Skylab_ImageLa Estación Espacial Internacional no es, ni mucho menos, la primera estación espacial en órbita terrestre, si bien es la más grande (actualmente mide 110 m x 100 x 30 m y es el segundo objeto más visible en el cielo nocturno, tras la Luna).

Sin embargo, antes de la Estación Espacial Internacional hubo otros laboratorios en órbita, como los lanzados por la Unión Soviética en el Programa Saliut, entre los que se encuentra la Saliut I, la primera estación espacial de la historia, a la que la nave Soyuz 11 se acoplaría con éxito, o la posterior MIR, también de la Unión Soviética, que duró 13 años cuando estuvo pensada para sólo cinco.

Además, Estados Unidos puso en órbita un 14 de mayo de 1973 su propia estación espacial, la Skylab, que permaneció en órbita 6 años. Tres misiones tripuladas permanecieron durante sus dos primeros años un total de 171 días.

Como hecho curioso, cabe destacar que el gobierno estadounidense recibió una multa por parte de Australia cuando los restos del Skylab cayeron sobre territorio aussie. La multa era debido al arrojamiento de basura en territorio público.

0 comentarios:

Publicar un comentario