9/7/12

La UE impondrá la creación de un “Banco malo”

Cada vez está más claro que el pufo de los pisos tendrá que pagarlo toda la sociedad española. La Unión Europea ha impuesto hoy la creación de un banco malo que se haría cargo de los activos tóxicos de los bancos (es decir, inmuebles a precios inflados). Es decir, todos los españoles pagaríamos los pisos a los que los bancos no quieren dar salida.

Según ElMundo, se exigirá a las entidades a transferir sus activos problemáticos vinculados al ladrillo a una sociedad de gestión de activos inmobiliarios “con una valoración razonable” para sanear los balances.

Se exigirá, dice Bruselas. Más bien, se les regalará la oportunidad de sus vidas. ¡Mucho mejor sería obligarles a provisionar más sus activos tóxicos! Un bien vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por él. Si un piso a la venta no tiene pretendientes, ese piso no vale nada, y obligar al pueblo a que pague un “precio razonable” es atracarle.

La solución no es crear un banco malo. La solución es obligar a los bancos a limpiar sus balances a golpe de descuento en el precio de los pisos, extremadamente inflados, cuyo precio medio debería situarse en torno a 60.000 – 90.000 euros. Todo lo que no sea eso es un precio inflado.

0 comentarios:

Publicar un comentario