6/5/12

Las agresiones más famosas del deporte

Ayer, un jugador del Granada, Daniel Benítez, enfadado con la actuación arbitral al término del partido Granada – Real Madrid, lanzó una botella llena a la cara del colegiado, golpeándole en el pómulo. Buena sanción le caerá a la criatura. Sin embargo, no se trata de la primera ni, seguramente, de la última agresión que vemos en el mundo del deporte.

RON ARTEST / STEPHEN JACKSON / JERMAINE O’NEAL

Seguramente sea la agresión más sonada de la última década. El 19 de noviembre de 2004 los Indiana Pacers ganaban en Detroit a los Pistons. A pocos segundos de concluir el partido, Ben Wallace, pívot de los Pistons, comete una falta flagrante contra Ron Artest. Se forma un tumulto y Artest acaba tumbado en la mesa de los árbitros. Un aficionado cometió el error de tirarle su vaso de bebida. Histórica será la imagen de Ron Artest subiendo filas de asientos de dos en dos hasta llegar al aficionado y comenzar a golpearle. Stephen Jackson y Jermaine O’Neal se unieron a la fiesta. Artest fue sancionado para toda la temporada y después se cambió el nombre a Metta World Peace. Ahora mismo está sancionado siete partidos por propinar un codazo a un rival.

ERIC CANTONA

El delantero francés, famoso por sus prontos locos, fue expulsado en un partido de 1995 contra el Crystal Palace. Mientras abandonaba el campo, un aficionado le insultó, lo que provocó la ira de Cantona, que le propino una brutal patada. Fue sancionado con 8 meses sin jugar.

PEPE

Pepe, defensa central del Real Madrid, se vanagloria de ser una buena persona, pero lo que es cierto es que, a veces, en el campo se transforma. Aquel 20 de abril de 2009 Casquero, jugador del Getafe, se cruzó en su camino. El árbitro pito penalti y Pepe, con Casquero en el suelo, le comenzó a dar patadas, seguidas de un puñetazo posterior a Albín. 10 partidos de suspensión.

ZIDANE

Todo estaba preparado para una retirada mágica. El mejor jugador de los últimos tiempos, en la final del Mundial, empate a uno en el marcador. Sin embargo, su último partido no fue tan dorado como Zinedine Zidane esperaba. Un insulto de Materazzi provocó la ira del francés, que le soltó un cabezazo en el pecho (del que se han hecho muchas burlas). Expulsión. Francia perdió la final.

GRECIA / SERBIA

El Mundial de 2010, donde España defendía título, estaba a pocos días de comenzar. Serbia y Grecia disputaban un partido amistoso que, al final, no iba a serlo tanto. Un encontronazo entre Fotsis y Teodosic se convirtió en una tangana de dimensiones épicas en la que incluso el pívot serbio Krstic lanzó una silla a la cara de Boroussis, momentos después de que ‘Baby Shaq’ se liara a mamporros con todo serbio que encontrara a su paso.

ROY KEANE

Pero, sin duda, el peor de todos ellos fue el irlandés Roy Keane. El resto de agresiones, lamentables y deprobables, se pueden entender por el calentón del partido y la tensión acumulada. En un encontronazo con el noruego Alf-Inge Haaland, Keane resultó lesionado y, cuando se recuperó, esperó a volverse a encontrar en un terreno de juego con Haaland para cobrarse la venganza. La brutal entrada se saldó con el retiro, poco después, del fútbol profesional por parte del noruego.

0 comentarios:

Publicar un comentario