3/5/12

Google Drive, el Dropbox de Google

google-driveDropbox se ha convertido por méritos propios en el gran disco duro virtual de millones de usuarios. No es la única, ni mucho menos, pero se ha alzado con el liderazgo. La cuenta gratuita de Dropbox permite alojar archivos hasta un total de 2 Gb de almacenamiento en su versión gratuita, aunque dispone de otros dos tipos de cuentas, la Pro50 (9,99$/mes) para 50 Gb y la Pro100 (19,99$/mes) para 100 Gb al mes.

En estas que llegó el gigante Google y anunció la salida de Google Drive, el sistema de almacenamiento de archivos virtual de la compañía de Mountain View. Al igual que hizo cuando Hotmail dominaba el servicio del correo electrónico, Google ha decidido otorgar a sus usuarios más espacio de una forma totalmente gratuita: 5 Gb por el módico precio de 0 euros.

Además, hay otros tipos de cuenta para aquellos a los que 5 Gb se les queda corto. Por 2,49$/mes tienes 50 Gb, y por 4,99$/mes tienes 100 Gb, aunque la joya de la corona viene al gastarnos 49,99$/mes y obtener 1 Tb de almacenamiento, además de 25 Gb de regalo para GMail (ahora mismo la cuenta de GMail se sitúa en unos 10 Gb).

Todavía es pronto para dar un veredicto fiable de la entrada de Google Drive al mercado, pero lo que es cierto es que ha entrado reventando el mercado. Ya lo hizo, como hemos indiciado anteriormente, con GMail. Cuando Hotmail apenas nos daba 100 Mb de correo electrónico, llego GMail con sus 2 Gb y pico a hacernos la vida un poco más fácil. Desde entonces, me cuesta creer que haya muchas personas que, habiendo probado GMail, continúen usando el servicio de MSN.

0 comentarios:

Publicar un comentario