24/9/11

Spotify y Netflix llegan a Facebook

Menudo regalo de despedida se ha llevado la todavía Ministro de Cultura Ángeles González-Sinde al saber que Spotify y Netflix han entrado en Facebook. La red social de Mark Zuckerberg, ese muchacho de 27 años que está en el Top 15 de los estadounidenses más ricos y cuyo invento suma más de 600 millones de usuarios, incorporará Spotify y Netflix, los baluartes del nuevo modelo de negocio a seguir para la Industria Musica y Cinematográfica, respectivamente.

facebook spotify-thumb-200x200-72

Spotify cuenta con más de cuatro millones y medio de usuarios, de los que cerca de dos millones son usuarios de pago (una cuota mensual baja con acceso ilimitado y sin publicidad a todo su catálogo musical). Con Facebook Music, podrás compartir la música que te gusta con todos tus contactos de una forma más cómoda que el típico Copy + Paste de YouTube que venimos haciendo hasta ahora. Además, podrás saber qué está escuchando esa chica que te gusta para comprobar si puedes invitarla a ese concierto para el que te sobra una entrada. ¿Recuerdas a Windows Messenger hace ya unos años? Pues la misma aplicación que entonces, vaya.

En cuanto a Netflix, los usuarios de Facebook podrán acceder a su catálogo desde la red social, lo que promete aumentar meteóricamente su volumen de negocio mediante la propagación estratosférica de cualquier noticia/hilo/cosa-de-moda que venimos presenciando. Netflix es un servicio (de pago, recordemos) que triunfa en Estados Unidos ya que a un muy bajo coste mensual puedes disfrutar en streaming de todo su catálogo. Se trata de un servicio que no termina de desembarcar en España ya que los derechos de copyright son aquí mucho más restrictivos (¿quién acaba con la cultura?).

En definitiva, dos pasos adelante muy grandes para Facebook ahora que su futuro rival (hablar de presenta ahora es muy ambicioso) Google+ abandona su versión beta limitada y abre sus puertas a todos los internautas.

0 comentarios:

Publicar un comentario