14/4/11

Los políticos… esos “representantes”

En estos tiempos en los que España tiene un 20% de paro (el doble que la media Europea), los políticos ahogan más a sus supuestos representados subiendo la tarifa de la luz o, desde Bruselas, imponiendo más coste a los carburantes, en este caso, el gasóleo, lo que supondría hasta 8 céntimos más por litro. 

bidebate-zapatero-y-rajoyAdemás, las pensiones están bajo mínimos, sufriendo un recorte que hará que esas personas que llevan toda la vida trabajando y pagando religiosamente sus impuestos, reciban menos dinero en lo que son sus bien ganadas vacaciones de vejez, a la par que estas vacaciones lleguen más tarde. ¿Todos? No, por supuesto. Los políticos, nuestros grandes representantes que velan por nuestra seguridad, no sufrirán estos recortes (de eso se encargan tanto los Socialistas del PSOE como los liberales del PP).

Tampoco quitemos la comodidad de viajar en primera clase a nuestros grandes representantes, no se vayan a sentar con algún plebeyo que les incomode o les increpe por subir el IVA hasta el 18% o que suprima la deducción por la compra de vivienda. Y todavía dicen que está más bajo que en Europa. Eso sí, no se preocupan de comparar los sueldos.

Pero luego, tras todos los casos de corrupción habidos y por haber en España, una persona decide bajarse una canción de internet, y es insultado hasta la saciedad tanto por políticos como por representantes de los lobbys.

Y esto es sólo una pequeñísima muestra.

¿Son nuestros representantes? ¿No será que nos toman por imbéciles para llenarse los bolsillos? ¿Tanto nos cuesta ver esto y salir a la calle a echarlos a sus casas?

PS: Y que luego Leire Pajín (…facepalm…) nos de consejos morales. O que llegue un tío y nos diga qué tienen y qué no tienen que dejar los padres a sus hijos. Señor, métase en sus asuntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario