14/3/11

Torrente 4 se convierte en el mejor estreno de la historia del cine español

torrente 4 Mientras los dos partidos con más representación de la Oposición dan su apoyo al Gobierno para aprobar la que posiblemente haya sido la medida socialmente más rechazada de la legislatura (sí, la Ley Sinde), Santiago Segura, quien dedicó durante la Gala de los Goya un bonito apelativo a Leire Pajín, revienta la taquilla de los cines españoles logrando más de 8 millones de euros, el mejor estreno de la historia del cine español.

No es que yo sea un ferviente seguidor de las andaduras de Torrente, que esta vez viene además en formato 3D para deleite de sus incondicionales (aunque no sé qué interés puede tener ver a Belén Esteban en tres dimensiones), pero lo cierto es que es lo que gusta al público, Segura lo sabe, y lo da, y destroza la taquilla capítulo tras capítulo del guarro pseudopolicía. Y ya está. Y mientras otros se erigen en baluartes de la cultura y superviven insultando a quien les paga el sueldo porque, según ellos, son unos ladrones que quieren cultura gratis (¡El sueño de muchos, estos sí, intelectuales de antaño!), Santiago Segura hace una película y barre a todos. ¿Por qué no os limitáis a hacer películas que la gente quiera ver?

Y respecto a futuras réplicas del estilo: “Ya, claro, a ver si este país sólo puede funcionar a base de Torrentes”, recordemos que REC, El Orfanato, o Celda 211 no son películas a lo Torrente y también gozaron de gran éxito y reconocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario