28/2/11

Virgin Galactic logra un acuerdo con científicos

Tras la retirada de los transbordadores espaciales (el Discovery está ahora mismo en su último viaje antes de ser jubilado), Barack Obama confía en que el sector privado consiga realizar vuelos espaciales y, así, no depender tanto del erario público. Virgin Galactic, desarrolladora de la nave SpaceShip Two, habría logrado un acuerdo con científicos para llevarlos al espacio para tareas de investigación.

vg-spaceshiptwo-101010-02Se trata del primer acuerdo científico de la compañía, ya que hasta ahora todas las reservas de billetes espaciales en su nave reutilizable habían sido hechas por celebridades. En total, ocho asientos han sido contratados por Southwest Research Insititute de Colorado.

Los científicos estudiarán experimentos sobre biología, astronomía e investigación climática. Richard Branson puso el viaje al espacio a la venta por 200.000 dólares el asiento, y los primeros viajeros espaciales de la compañía, que llegarán a algo más de 100 kilómetros sobre el suelo terrestre, podrían viajar en 2012.

Fuente | SPACE

0 comentarios:

Publicar un comentario