3/1/11

Miles de pájaros caen al suelo en un pueblo de Estados Unidos… y después miles de peces

pájaro-muerto-PSHweb Como si del comienzo de una película chunga se tratara, miles de mirlos se precipitaron al suelo en un pueblo de Arkansas, en el centro-sur de Estados Unidos. De ellos, se calcula que unos 5.000 murieron. ¿Las causas? Desconocidas, aunque la opción más plausible es el estrés provocado por las celebraciones de Año Nuevo.

También se barajan otras opciones, como que hubieran sido golpeados por fuegos artificiales o el fuerte granizo que ha caído durante estos días, aunque, según las autoridades, los pájaros no presentan signos externos de estas agresiones. El hecho también podría haber sido causado por el fuerte temporal que está sufriendo Arkansas.

Lo curioso del caso es que apenas una semana antes, el 22 de diciembre, un periodista informaba de un caso similar en Chihuahua, México, aunque esta vez se trataba de tordos, en lugar de mirlos. Según un médico veterinario, la causa podría estar sencillamente en la naturaleza, habiendo sido los ejemplares víctimas del frío, alguna bacteria, o la edad.

Pero no sólo pájaros… también peces

Y si la muerte de los pájaros no es de por sí bastante extraña, también en Arkansas han aparecido miles de peces muertos. Según los expertos, este fenómeno es normal, pues cada año se produce una oleada de peces muertos, aunque la de este año es inusualmente grande. El estado en el que se encontraron algunos veces vivos sugiere que podrían haber sido víctimas de algún agente contaminante.

0 comentarios:

Publicar un comentario