11/1/11

Las personas más ricas del mundo

dolar¿Quiénes son los tíos más ricos del mundo? La Revista Forbes saca a la luz cada año una lista con los personajes que más patrimonio poseen, billonarios en el sentido inglés de la palabra (allí un billion son mil millones, mientras que en castellano un billón son un millón de millones. Nadie tiene un millón de millones de dólares…). ¿Quieres saber quienes son y qué han hecho para conseguir tanto dinero?

1. Carlos Slim, 70 años, México. 53.500 millones de dólares

Carlos Slim es el dueño de Telecom y viene a ser el magnate de las telecomunicaciones en toda América Latina. Además, sus empresas de construcción construye plantas energéticas y carreteras.

2. William Gates III, 54 años, Estados Unidos. 53.000 millones de dólares

El fundador de Microsoft es el segundo hombre más rico del planeta, si bien el 60% de su fortuna proviene de fuentes externas al gigante informático. En 2008 abandonó sus quehaceres diarios en Microsoft para centrarse en la filantropía. La Fundación Bill & Melinda Gates desarrolla labores de investigación en vacunas contra el SIDA, la malaria o la tuberculosis, entre otras cosas.

3. Warren Buffet, 79 años, Estados Unidos. 47.000 millones de dólares

El tercer hombre más rico del planeta sigue viviendo en su casa de Omaha, Nebraska, la cual compró en 1958. Está considerado el mejor inversionista del mundo y a sus 79 años ha afirmado que el 99% de su riqueza la donará a la Fundación Bill & Melinda Gates.

4. Mukesh Ambani, 52 años, India. 29.000 millones de dólares

5. Lakshmi Mittal,59 años, India. 28.700 millones de dólares

9. Amancio Ortega, 74 años, España. 25.000 millones de dólares.

Amancio Ortega, en el puesto número 9, es el primer español en la lista, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que por encima hay tres yanquis, dos indios, un francés, un brasileño y el mexicano Slim.

10. Karl Albrecht, 90 años, Alemania. 23.500 millones de dólares

Karl es uno de los dos hermanos que transformaron un pequeño local de su madre en el primer supermercado Aldi, después de la Segunda Guerra Mundial.

Después, en el puesto número 13, con 22.400 millones de dólares, tenemos al sueco Stefan Persson, fundador del imperio H&M, en el 17, a Liliane Bettencourt, de 87 años, tan de moda este último año por el escándalo L’Oreal.

Llama la atención que el primero de los fundadores de Google, Sergey Brin, de 36 años, aparezca en el puesto 24 (demasiado atrás, ¿no?), con 17.5 millones de dólares, los mismos que su compañero Larry Page. En el puesto 50 encontramos al ruso Roman Abramovich, mientras que en el 74 tenemos a Silvio Berlusconi.

Cabe destacar que entre los 10 primeros, siete de ellos fundaron sus imperios por sí mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario