7/11/10

Teddy Bautista: “Si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más”

510921 Teddy Bautista, consejero delegado de la SGAE, cree que la mala imagen que se ha formado en torno a esta sociedad es culpa de la mediocridad de los medios de comunicación, que han creado escándalos falsos y noticias manipuladas enfocadas en ellos.

Hace poco, un fallo de la justicia europea declaraba la aplicación del canon ilegal, y eximia a las empresas a pagarlo. Es absurdo que una empresa, que genera mucha documentación a almacenar en dispositivos digitales y hace un uso copioso de impresoras y demás soportes gravados con el canon, tenga que compensar, por ese uso privado y de generación de documentación interna, a artistas que, supuestamente, dejan de percibir dinero por las descargas de sus contenidos en internet, todo esto bajo el falso de lema: “Cada copia descargada es una copia no vendida”, lo cual es, como hemos dicho, rematadamente falso.

Bueno, pues aparte de que se ha dicho que el dinero cobrado de forma ambigua a las empresas no se va a devolver, Teddy Bautista ha dicho que si las empresas no pagan, se cobrará más a los particulares. Pero luego la mala imagen de la Sociedad General de Autores es problema de los medios de comunicación, no de que nos cobren por utilizar un pincho USB para guardar las fotos que yo he obtenido de mi propia cámara de fotos. ¿Por qué tengo que compensar a un artista que no escucharé en mi vida por grabar en un CD mi Proyecto Final de Carrera?

Volvemos a lo de siempre…

0 comentarios:

Publicar un comentario