27/11/10

Los A380 de Qantas vuelven a volar

_50105658_010642880-1 Hace tres semanas, los medios de comunicación se hacían eco de un Airbus A380 de la aerolínea australiana Qantas que tuvo que volver al aeropuerto de origen por problemas en uno de sus motores. Tras pasar los seis modelos de la aerolínea tres semanas en revisión, ya vuelven a surcar los cielos.

Mientras tanto, durante esas semanas, en Europa nos dedicamos a sembrar el miedo sobre el gigantón de Airbus, que desde su entrada en servicio sufría el primer incidente notable. Bastante menos eco causó la noticia de que el problema era de Rolls Royce, y bastante menos eco aun (y esto es incoherente por parte de nuestro continente) que la misma compañía australiana informara de que había tenido problemas en varios modelos Boeing.

Alan Joyce, CEO de Qantas, asegura que ahora los aviones están perfectos, luego de reemplazar al menos 14 motores Rolls Royce, que también son usados en otras dos compañías para sus A380’s: Lufthansa y Singapore Airlines. El mismo Joyce, para tranquilizar al personal, voló en un A380.

0 comentarios:

Publicar un comentario