13/10/10

Quince de los 33 mineros ya están en la superficie

Cada cierto tiempo, la humanidad se esfuerza en recordarnos que hay hueco para la bondad en el mundo. Prueba de ello el increíble esfuerzo llevado a cabo por todo un país ilusionado con el rescate de 33 compatriotas (realmente, 32, ya que uno de los protagonistas es boliviano) que quedaron sepultados 700 metros bajo la superficie del desierto de Atacama. Trabajadores de una mina, llevaban más de dos meses encerrados. Pero, como si de una película se tratara, todos están saliendo con éxito de su enclaustramiento involuntario y se van reuniendo con sus familias uno a uno.

mineros-chile-01-1040vm0823 Y, en la retina de todos, la imagen de la nota que, a los pocos días de quedar enterrados vivos, alertaba a las autoridades de que todos estaban vivos. El presidente chileno Sebastián Piñera ha dado un ejempo de saber hacer en toda esta pesadilla con final feliz para los mineros.

Chile puede sentirse orgullosa de ella misma. Y todos debemos ver en esta historia un espejo en el que reflejarnos.

1 comentario:

  1. Joder... me parece fatal que tantos días después los otros 18 sigan ahí...Seguro que el boliviano es uno de esos...jajajaja. Sí, actualiza ronmocho tio!

    ResponderEliminar