28/8/10

Entrevista a Dave Grohl, líder de Foo Fighters y ex Nirvana

173728__grohl_l Corría el año 1969 cuando Dave Grohl llegó al mundo. Desde muy pequeño ya demostró sus habilidades para la música. A los 12 años comenzó a tocar la guitarra, y a los 15 decidió que no quería seguir dando clases, que ya se ocuparía de aprender junto a sus amigos. En el año 1990 se uniría a la banda liderada por Kurt Cobain, la mítica Nirvana, con quien grabaría el disco que les lanzó al estrellato, Nevermind. Tras la muerte de Cobain en el año 1994 y la disolución de la banda, Dave Grohl echó mano de sus trabajos durante sus años de Nirvana. En 1995, compondría y grabaría, él solito, todos los cortes del que después sería el álbum titulado Foo Fighters, que daría nombre a su propio grupo de rock.

Eso sí, para poder realizar una gira no podía ocuparse él de todo, así que reclutó un grupo cuyos integrantes fueron variando hasta que se creó la formación actual, incluyendo al bajista Nate Mendel, al batería Taylor Hawkings y al guitarra Chris Shifflet.

Tras seis discos de estudio, Foo Fighters editó hace poco un disco de Grandes Éxitos, lo que muchos fans entendieron como una muestra de que Foo Fighters estaba llegando a su fin. Por las palabras de Dave Grohl, nada está más lejos de la realidad. La revista Time le hizo una entrevista hace poco, y he aquí lo más destacado de ella, ya que tiene algunas curiosidades.

Como, por ejemplo, que la canción favorita de Dave Grohl no está entre el listado de los Greatest Hits (cosa que suele pasar bastante, por otra parte).

Las otras 65 canciones que no están en el disco son probablemente las que más me gustan, como Aurora, del tercer disco (There’s nothing left to lose). Cada una de esas canciones representan algo especial para mí.

Además, arremete contra el nombre de la banda.

No significa que un Greatest Hits sea un adiós. Es más bien un “Capítulo 1 – los primeros 15 años. Nunca creí que esto durara más de dos discos. No se suponía que era una banda. Si lo hubiera sabido, hubiera buscado otro nombre, y no Foo Fighters.

Además, se gana el respeto de todos los internautas con estas declaraciones:

No tengo problemas con la gente que se descarga música. Para mí lo importante es que la gente venga a los conciertos y escuchen la música en directo. He tenido una vida decente dedicándome a la música. Me sentiría egoísta si pidiera más.

Además, reconoce que sin Nirvana nunca podría haber llegado donde ha llegado, que conoció el Rock & Roll de la mano de The Beatles y que su puesto favorito en el grupo es el de batería. "

La gente piensa que eres el tonto, pero si no fuera por ti, el grupo apestaría.

0 comentarios:

Publicar un comentario