19/4/10

González Sinde siente simpatía por Belén Esteban

ministra1 Tras las increíbles declaraciones en las que Ángeles González-Sinde, excelentísima Ministra de Cultura del Gobierno de España, se cuestionaba para qué necesitaba la gente no se cuantos gigas de ADSL, demostrando su conocimiento tecnológico supremo, el otro día se destapó como seguidora de, ni más ni menos, Belén Esteban, esa mujer ídolo de masas que da una clara imagen de la utilidad que tiene la televisión y lo aborregada que nuestra sociedad. Dice la Sinde lo siguiente:

“Tengo mucha simpatía por Belén Esteban, lo confieso”, a lo que después, al ser preguntada sobre la posibilidad de que se hiciera una película sobre ella (sí, han leído bien), dice: “Me parecería que seguramente es interesante, porque Belén Esteban ha tenido una vida muy especial, que muy pocas personas podemos vivir situaciones como las que ella vive, y una película seguro sería interesante”.

Es decir, que la Ministra de Cultura dice que una película sobre Belén Esteban sería interesante. Que no lo está diciendo la de Sanidad, o el de Fomento. Lo está diciendo la de Cultura. Sí, la de la Ley Sinde.

Si esto no es el acabóse, no sé que puede serlo… Que siempre puede ser que fuera preguntada y se limitara a responder de una forma cortés, pero, por favor, no contestes así…

Fuente | Libertad Digital

4 comentarios:

  1. Hasta los ... de Belen Esteban, seguida solo por viejas, con deseos de hacer publicos, todas sus penas maritales, que empatizan con una individua que lo hace.

    ResponderEliminar
  2. Cada cual puede tener simpatía y empatía hacia cual cosa, por lo que eso no lo veo criticable.
    Lo que si me parece una vergüenza es que en cada intento que tiene el pueblo de " hacer cultura", véase interpretaciones de teatro clásico, proyecciones de películas o escuchar la radio, [...]
    Lo de Belén Esteban, quien tiene la culpa es Telecinco, que se aprovecha de su tirón y que tengamos Esteban hasta la sopa.
    La cultura no es dinero, señora...!

    ResponderEliminar
  3. Ana, te he tenido que quitar la frase que he dejado con corchetes, jajaja. Sabes que pienso igual, y que ya me gustaría dar más caña, pero sabiendo que en este país cada vez disfrutamos de menos libertad de expresión (veáse El Jueves), mejor no zaherir.

    No es criticable que una persona tenga simpatía por otra. Lo que sí es criticable es que esa misma persona sea Ministra de Cultura, cuando la persona por la que siente simpatía debe ser una de las personas menos cultas de la esfera mediática española, y cuya gran aportación a la sociedad ha sido la frase: "Cómete el pollo, Andreíta", junto con una lista interminables de insultos barriobajeros que constituyen la créme de la créme de la telebasura española.

    Sin embargo, no creo que Telecinco sea el culpable. Sólo da lo que la gente demanda. He ahí los programas de La 2, que no los ve ni el tato (yo tampoco, no veo la TV). Pero si Telecinco es la segunda emisora más vista, será que el problema está en la sociedad y no en Telecinco. El problema es de quien ve esos programas, Telecinco es una empresa que, como tal, busca ganar dinero. Es la gente la que debería dejar de verlo.

    Totalmente de acuerdo contigo, Yaiza. ¿Tan poco interesante es la vida de la gente que necesita de la vida de personas que no conoce?

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, hace poco vi un documental de la Dos de Dali y Gala, que me encantó. No porque me guste la figura de Dali, que me parece un ridículo, pero en la forma que lo contaron, desde la base...!
    La dos mola! Lo que sale en Redes de Medicina, tiene un 80% que caiga en el MIR!
    No te preocupes, que no pasa nada que me censures, pero no te vayas acostumbrando jejeje
    Por cierto, me ha dicho mi abuela que le han ofrecido a esta señora amiga de la Sinde una pelicula, toma ya!. Pregunta, ¿el guión será de la guionista de " Mentiras y Gordas" ? Porque señores.... eso es CINE!!!!
    ^^^^^
    modo ironic ON!

    Corramos un (es)túpido velo.... a este paso voy a hacer objeción fiscal a la cultura.

    ResponderEliminar