14/2/10

“Sudé en la final de los Juegos Olímpicos contra España”, dice Jerry Colangelo

220px-Colangelo A sus 70 años, Jerry Colangelo es el Director Nacional del USA Basketball, es decir, el jefazo de la selección yanqui de baloncesto. Durante el fin de semana de las estrellas, el poco aprovechado AllStar en lo que a lo deportivo se refiere, se juntó con José Luis Sáez, el mandamás de la FEB, para anunciar que Estados Unidos y España reeditarán la final de los Juegos Olímpicos de Pekín antes del Mundial 2010 de Turquía, partido que muchos consideramos uno de los mejores de la historia.

Jerry Colangelo fue preguntado por los chicos de Hoopshype sobre el equipo español y qué opinión le merece.

Estamos muy emocionados de venir a Europa y jugar en España. Tenemos mucho respeto a la Federación Española y al trabajo que han realizado. Lo vemos como una competición amistosa y una preparación para los Mundiales.

También dijo que ha estado en Madrid y Barcelona unas cuantas veces (aun no sabemos que ciudad acogerá esta gran cita), y tuvo unas palabras de elogio hacia uno de los platos españoles más demandados en todo el mundo, la paella. Preguntado por la final de los Juegos Olímpicos, Jerry Colangelo respondió:

Una cosa que sé del baloncesto es que en una noche concreta cualquier equipo puede ganar. Es un juego de rachas. Jugamos antes de la final contra España y les ganamos de mucho, lo que hizo pensar a mucha gente que no iba a ver competición. Bueno, el orgullo juega su papel también. Ellos salieron y compitieron, y tuvieron una racha que les puso muy cerca (Rudy Fernández enchufó un triple que nos puso a dos puntos a 9 minutos del final). ¿Sudé? Claro. Me levanté de mi asiento y me fui a la esquina de la pista. No quería hablar con nadie, hasta que Kobe y Wade metieron dos canastas para alejarlos.

Jerry Colangelo es el padre de Bryan Colangelo, presidente y General Manager de los Toronto Raptors.

Imagen | Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario